.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 

21 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13815 18 de diciembre, 2009 DJ-2631 Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para comprar directamente el inmueble propiedad de Residencia Nueva Santa Cruz S.A., matrícula 46809-000 del Partido de Guanacaste, para ubicar el campo ferial de Santa Cruz. Nos referimos a su oficio sin número, con fecha 16 de diciembre último y presentado al día siguiente en esta Contraloría General, mediante el cual solicitan “Reconsideración y revocatoria” de nuestro oficio 13488 (DJ-2567) del 16 de diciembre, mediante el cual se denegó la autorización para adquirir el inmueble del partido de Guanacaste anteriormente citado. I. Antecedentes y justificaciones: 1) Mediante oficio SM-997-Extr.21.200 del 28 de setiembre del 2009, la Administración comunicó vía fax el cuerdo adoptado por el Consejo Municipal en Sesión Extraordinaria 21-2009, artículo único, inciso 03 del 4 de setiembre del 2004, el cual dice lo siguiente: “SE ACUERDA POR UNANIMIDAD. Con dispensa de trámite de comisión se acuerda: Conforme a las justificaciones técnicas se solicita a la Contraloría General de la República autorizar a la Municipalidad de Santa Cruz, para la compra directa de un terreno, sita en Santa Cruz, cuyo plan de inversión será: Compra de terreno para el campo ferial.” 2) Mediante oficio DJ-2117-2009 del 17 de noviembre, solicitamos a esta Administración aportar la siguiente información: 1) El expediente administrativo completo donde consten todos los antecedentes de esta gestión. 2) Explicar técnicamente por qué no resulta factible ni adecuado realizar un procedimiento de concurso público para la escogencia y selección del inmueble que esa Municipalidad necesita? 3) Explicar si esa Administración analizó o valoró otros terrenos posibles? O si realizó algún estudio de ...
Fecha publicación: 21/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Documento: 13815-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES 8 DFOE-SM-IF-107-2009 Al contestar refiérase al oficio No. 13236 10 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1773 Señora Doris Viales Viales Secretaria Concejo Municipal Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nº DFOE-SM-IF-107-2009 relacionado con el otorgamiento de permisos de construcción en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Marino Las Baulas. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión ordinaria inmediata a la recepción de este informe y para lo que compete al Alcalde Municipal, me permito remitirles copia del informe No. DFOE-SM-IF-107-2009 que contiene los resultados obtenidos a partir del estudio especial efectuado por esta Contraloría General en esa municipalidad, relativo a los permisos de construcción otorgados para el desarrollo de obras dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Marino Las Baulas. El estudio se efectuó en atención a lo dispuesto por la Sala Constitucional en el voto 18529-2008 del 16 de diciembre de 2008, punto g), en el que se señala que se deben anular: “… todos los permisos de construcción otorgados a las propiedades ubicadas dentro de la zona de amortiguamiento (banda de 500 metros del Parque Nacional Marino Las Baulas) sin que tuvieran la viabilidad ambiental, si así lo hubieran hecho la Municipalidad de Santa Cruz. En cuyo caso se comunica el fallo a la Contraloría General de la República para que realice las investigaciones del caso y siente responsabilidades…”. El análisis abarcó el período comprendido entre 1° de enero de 1991 y el 30 de setiembre de 2009, ampliándose en aquellos casos que se consideró necesario. Con el propósito de cumplir los objetivos del estudio, se efectuó el análisis de documentos relacionados, se solicitó por escrito la información pertinente cuando fue necesario, se realiza ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13488 16 de diciembre, 2009 DJ-2567 Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimados señores: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización a efectos tramitar una contratación directa y adquirir un inmueble, para ubicar el campo ferial de Santa Cruz. Nos referimos a sus oficios SM-997 remitido a esta Contraloría General vía fax el 11 de noviembre último y a los oficios sin número con fecha 2 y 10 de diciembre de 2009, mediante los cuales nos transcriben el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en su sesión extraordinaria 21-2009, artículo único, inciso 03, del 4 de setiembre del año en curso, y que dice lo siguiente: “SE ACUERDA POR UNANIMIDAD. Con dispensa de trámite de comisión se acuerda: Conforme a las justificaciones técnicas se solicita a la Contraloría General de la República autorizar a la Municipalidad de Santa Cruz, para la compra directa de un terreno, sita en Santa Cruz, cuyo plan de inversión será: Compra de terreno para el campo ferial.” La compra de bienes inmuebles se encuentra regulada en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, que dispone: “Artículo 71. Procedimiento aplicable y límites. Para adquirir bienes inmuebles, la Administración acudirá al procedimiento de licitación pública, salvo que use las facultades de expropiación o compra directa, dispuestas en leyes especiales. Podrá adquirir por compra directa, previa autorización de la Contraloría General de la República, el inmueble que por su ubicación, naturaleza, condiciones y situación, se determine como único para propio para la finalidad propuesta. Nunca podrá adquirirse un bien inmueble por un monto superior al fijado en el avalúo, por el órgano administrativo especializado que se determinará reglamentariamente.” Así las cosas, y a fin de poder continuar con el estudio de esta ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Documento: 13488-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 13020 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-92-2009 9 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-92-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13020 9 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1746 Señora Doris Viales Viales Secretaria Municipal Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-92-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢4.669.521.598,50 Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad aprobado por el Concejo y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. veinticuatro-dos mi nueve, celebrada el 28 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. A.M-18-085-2009 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo an ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 09/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12446 26 de noviembre, 2009 DJ-2272 Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Cruz Olenin Carmona Álvarez Proveedor Municipal Municipalidad de Santa Cruz Estimados señores: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa Cruz y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., para la adquisición de una Motoniveladora totalmente nueva del año 2009 o superior, derivado de la Licitación Pública 2009LN-000001-01, hasta por un monto de $200.995. Nos referimos a su oficio, sin número, de fecha 19 de noviembre del año 2009, recibido en ésta Contraloría General el 23 de noviembre del año 2009, mediante el cual solicitan el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa Cruz y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., para la adquisición de una Motoniveladora totalmente nueva del año 2009 o superior, derivado de la Licitación Pública 2009LN-000001-01, hasta por un monto de $200.995. Una vez realizado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, se devuelve contrato con el refrendo condicionado de esta Contraloría General. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por Mario Morera Castro, Director Financiero, con fecha 25 de noviembre de 2009, por el orden de ¢125.903.840, partida 5.02.03.05 ...
Fecha publicación: 01/12/2009
Fecha emisión: 26/11/2009
Documento: 12446-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11513 5 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1536 Doctor Jorge E. Chavarría Carrillo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de la Municipalidad de Santa Cruz por un monto de ¢933.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica que en lo que se refiere a la compra del terreno para poner en marcha el campo ferial, deberán acatar lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal de Santa Cruz Expediente: Pres. Ext. 2009 G: 2008002917-11 NI: 20100 ] ...
Fecha publicación: 07/11/2009
Fecha emisión: 04/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 R-DJ-160-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del veintiocho de setiembre de dos mil nueve. --------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio FMC en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LN-000005-01, promovida por la Municipalidad de Santa Cruz, elaboración de los planos constructivos de cuatro puentes en el cantón de Santa Cruz, acto recaído a favor de IMNSA Ingenieros Consultores S.A., por un monto de ¢21.002.400. ------------------------ RESULTANDO I. El Consorcio FMC, presentó su recurso el 4 de setiembre de 2009. ------------------------------------- II. Esta División solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Santa Cruz. ------------- III. Esta División a las 13 horas del 16 de setiembre de 2009, confirió audiencia inicial a la Municipalidad de Santa Cruz y a la adjudicataria IMNSA Ingenieros Consultores S.A. ---------------- IV. La adjudicataria al contestar la audiencia inicial solicita el rechazo de plano del referido recurso, en vista de que por el monto de la adjudicación la Contraloría General de la República carece de competencia para resolverlo. ------------------------------------------------------------------------- V. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: UNICO: Que la Municipalidad de Santa Cruz promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000005-01, elaboración de planos constructivos de cuatro puentes en el cantón de Santa Cruz, la cual se adjudicó a IMNSA Ingenieros Consultores S.A., por un monto de ¢21.002.400. (Ver expediente administrativo). ---------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuan ...
Fecha publicación: 01/10/2009
Fecha emisión: 28/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 09978 28 de septiembre, 2009 DJ-1303 Doctor Jorge Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Cruz Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta remitida por la Municipalidad de Santa Cruz respecto a la concesión de una celda temporal. Nos referimos a su oficio DAM-1457-2.2009, recibido en esta Contraloría General el pasado 21 de septiembre, mediante el cual solicita que se le indique cuál es el procedimiento que debe seguir para concesionar una celda temporal. Al respecto, en primer término es preciso señalarle a esa Administración que de conformidad con lo dispuesto en la Circular de la Contraloría General de la República Nº CO-529, publicada en La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, en el ejercicio de su función consultiva este órgano contralor atiende las consultas a que se refiere el artículo 29 de la Ley Orgánica Nº 7428 del 7 de setiembre de 1994, “siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que deba resolver la institución solicitante.” Adicionalmente, la citada circular dispone que las gestiones consultivas no solo deben venir firmadas por el jerarca del ente u órgano consultante, sino que deben venir acompañadas del dictamen de la unidad especializada en la materia sobre la que versa la consulta. Si ésta es de índole legal, debe adjuntarse el respectivo criterio jurídico de la propia institución (véanse los puntos 3 y 4 de la citada circular). En la especie, la consulta remitida no cumple con dichos requisitos; se trata de un caso concreto relacionado con un contrato que entendemos se encuentra vigente o pronto a concluir, además de que no hay dictamen legal alguno que analice el tema. La resolución del asunto es responsabilidad de la Administración que debe ser resuelto según su propio análisis del caso. Así las cosas, esta Contraloría General no puede referirse al tema consultado, po ...
Fecha publicación: 01/10/2009
Fecha emisión: 28/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 3 R-DJ-132-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las doce horas del diez de setiembre del dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por: i) COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A., y ii) AGROSUPERIOR S.A. respectivamente, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009 LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Santa Cruz para la compra de una niveladora nueva año 2008 o superior, acto recaído a favor de Maquinaria y Tractores Ltda., MATRA, por un monto de $263.000,00 (La Gaceta No. 120 del 23 de junio de 2009). ---------------- RESULTANDO I. Mediante recurso presentado en tiempo, las oferentes COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A., y AGROSUPERIOR S.A. respectivamente, presentaron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación dictado la Licitación Pública 2009 LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Santa Cruz para la compra de una niveladora nueva año 2008 o superior, acto recaído a favor de Maquinaria y Tractores Ltda, en adelante MATRA. ------------------ II. Los recursos anteriores fueron admitidos para su estudio, a partir de lo cual se le concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, mediante auto dictado a las ocho horas del veintiuno de julio de dos mil nueve. (Ver Folio 46 del expediente de apelación). ------------ III. Mediante escrito presentado en tiempo, tanto la Administración como el adjudicatario hicieron llegar sus alegatos, mismos que se resumirán más adelante (Ver folios 60 a 79 del expediente de apelación). ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Mediante auto de las catorce horas del veintiséis de agosto de dos mil nueve, se concedió audiencia especial a los apelantes, en virtud de haberse hecho referencia a sus ofertas en las respectivas respuestas a la audiencia inicial. Asimismo, en ...
Fecha publicación: 13/09/2009
Fecha emisión: 10/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 09126 1 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1209 Licenciado Alexander Gutiérrez Mena Alcalde de Santa Cruz MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de plazo para presentar las acciones que eviten resultado deficitario en la Municipalidad de Santa Cruz. En atención a los oficios DAM-1314-2009 y DAM-1333-2009, mediante los cuales solicitan se les amplíe el plazo para presentar las acciones que estará tomando esa Municipalidad a efecto de evitar un posible resultado deficitario en el año 2009, se les indica que se les da un plazo hasta el 21 de setiembre de 2009 para que comuniquen lo solicitado por esta Contraloría General mediante el oficio 8087 del 3 de agosto de 2009. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de área HLC/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal Director Financiero Expediente NI: 16538,16828-16829 G: 2008002917-8 ] ...
Fecha publicación: 03/09/2009
Fecha emisión: 01/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS